Ahora que hemos alcanzado las 25,000 visitas, luego de poco más de tres meses que alcanzamos las 20,000, me parece buena idea compartirles algo de las estadísticas de este blog.
Creado el 25 de junio de 2007, comenzando con la historia de El Asalto a Longchamp, este sitio se ha mantenido fiel a su objetivo original: compartir las historietas de El héroe más audaz del siglo XX en su paso por la editorial Novaro sin condiciones de ninguna especie, con disponibilidad para su descarga directa y con opción para consulta en línea.
Aspecto de mi colección en 2011. El acervo en físico ha ido creciendo y el digital muchísimo más. |
Luego comencé a ver que los episodios publicados aquí se empezaban a ver en otros sitios, lo cual me pareció bien, aunque me desencantaba que nunca mencionaran la fuente de donde los obtenían. El colmo fue cuando me enteré que los números compartidos aquí podían adquirirse en el mercado negro en discos compactos. Decidí incluir marcas de agua en las portadas y a agregar una página de créditos para que la gente de buena fe supiera por lo menos quién se había tomado la molestia de digitalizar y compartir el excelente trabajo de tantos artistas y escritores que contribuyeron al éxito de esta publicación durante tantos años.
Pues bien, hasta la fecha llevamos publicados y comentados algo así como 320 números de todos los formatos: clásico, águila, avestruz, colibrí y especiales. Falta mucho todavía, pero poco a poco vamos completando la colección.
Hablando en cifras, el servicio de Blogger nos informa lo siguiente al día de hoy, 5 de julio de 2013:
Qué les parece? Son gráficos de visitas totales desde la creación de este sitio.
Sólo me resta agradecerles a todos ustedes por el favor de su visita, a nuestros colaboradores por sus generosas aportaciones y a nuestros seguidores en la página de FaceBook. Muchas gracias a Cristo Pop, Abogard, Sotero, Angel, Fumador, Calculator, Madame Xandú, Loch, José Luis y a todos quienes han dedicado parte de su tiempo a acrecentar el acervo digital que ofrecemos a todo el mundo. Seguiremos trabajando para la difusión de nuestro querido personaje, a fin de que las nuevas generaciones tengan oportunidad de conocerlo más y a que los lectores de antaño podamos saborear nuevamente las historias que nos acompañaron en nuestro días de infancia y juventud.
Saludos y hasta luego!
-Luis Van