Portada de la revista puesta a la venta en esta semana. |
Hace un par de días me detuve por casualidad frente a un establecimiento de revistas -puesto de periódicos, les decimos en México- y me puse a recorrer con la vista la enorme variedad de publicaciones con que contaba. Tenía un tiempo libre en lo que se daba la hora de acudir a mi siguiente cita de trabajo, así que luego de constatar la gran cantidad de revistas de política, New Age, historia, belleza, mujeres con poca ropa, deportes, esoterismo, libros de vaqueros y demás etcéteras, me detuve a mirar los cómics de Marvel. Me preguntaba si a mi hijo le interesaría un volumen "el último" de Spiderman, porque él es muy selectivo tratándose de historietas de super héroes, además de que me daba la impresión de que sería algo caro, así que mientras dudaba si llamarle por teléfono para preguntarle, miré nuevamente la sección de publicaciones de formato pequeño donde acababa de ver las novelas de amor y de vaqueros y descubrí, no sin sorpresa, una revista titulada Fantomas No. 1, de editorial Vid. Fantomas!? Dije para mis adentros, así que la pedí de inmediato. El vendedor se mostró complacido por mi petición y me comentó que tanto le había platicado su abuelo sobre Fantomas que había picado su curiosidad y al fin podría ver de qué se trataba. De hecho estaba leyendo un ejemplar en ese momento, je.
Total que me lo llevé y en unos cuantos minutos ya le había tomado una foto a la portada y la había publicado en el grupo Mundo Fantomas de Facebook. La noticia corrió como pólvora, y la polémica comenzó: Que no se dieron los créditos a dibujante ni argumentista, que el tamaño es pequeño y no es a colores, que -casualmente- salió a la venta a pocos días de la muerte de Rubén Lara, creador gráfico del personaje, que es muy cara con respecto a otras de similar formato, y la principal queja: no es un título nuevo, sino la reimpresión de una edición de 1993 publicada ya por la editorial Vid con el número 77, como oportunamente nos informó David Méndez en su blog.
Vista del interior. A dónde su fué el color? |
Deseo y decepción? Por lo pronto hay que estar al pendiente. Lo que me entusiasma es que "El héroe más audaz del siglo XX" vuelve a dar de qué hablar.
Hasta la próxima!
-Luis Van