Rhonda, cuyo verdadero nombre es Brunilda, es una espía del servicio secreto alemán. Descubre por accidente la isla del profesor Semo y al apreciar sus avances tecnológicos decide apoderarse de los planos de las instalaciones para venderlos al mejor postor. Es descubierta por Fantomas, trata de escapar y en su huida entra a la máquina contractora de espacio-tiempo seguida muy de cerca por La Amenaza Elegante.
Por una torpeza del robot C-19 es enviada junto con Fantomas a millones de años luz a una nebulosa conocida como "La cabellera de Berenice"(1). Terminan su viaje en un raro planeta creado por el dios "Loomis", donde viven algunas aventuras y terminan enamorándose. El dios Loomis está muriendo y su planeta se extingue con él, no sin antes permitir a los viajeros regresar al planeta tierra, donde el Profesor Semo aplica un "tratamiento" al cerebro de Rhonda para eliminarle sus tendencias nocivas, quedando al servicio de Fantomas como su agente en Australia.
Un año después, Fantomas la recluta para una misión en el espacio que consiste en colocar instrumental científico en un asteroide llamado "Eros"(2), el cual se aproxima peligrosamente a la tierra. Se trasladan al gigantesco asteroide junto con C-19 en la máquina contractora de espacio-tiempo y luego de casi completar su misión, entran en contacto con seres alienígenas que revelan sus intenciones de estrellar el asteroide contra la tierra como preparación para conquistarla. Fantomas logra destruir a los seres hostiles y como recompensa pasa una luna de miel en la luna con su querida Rhonda.
Años después, Rhonda es secuestrada por un grupo de mercenarios contratados por el inspector
Gerard para acabar con Fantomas y su organización(3). Heidi, otra ex-espía del gobierno alemán
suplanta a Rhonda para localizar el refugio secreto, lo cual sucede luego de varios intentos fallidos.
Los mercenarios son derrotados luego de su intento de invadir el refugio y Rhonda es rescatada.
Tiempo después, Rhonda acompaña a Fantomas en una misión de rescate del profesor Semo luego que unos malhechores lo secuestran para robarle su máquina de producir lluvia(4).
Un trozo del asteroide "Eros" quedó como recuerdo en el muso de objetos insólitos de Fantomas. |
La última aparición de Rhonda ocurre en una magna reunión convocada por La Amenaza
Elegante con todos sus agentes en un salón de convenciones de Saint-Tropez, en la CostaAzul, en cuyo programa se exhibe la película en la que Fantomas y Rhonda salvan la tierra
de la destrucción por el asteroide Eros.
Referencias:
1) Fantomas No. 43: "El dios de la cabellera de Berenice"
2) Fantomas No. 87: "El peligro catastrófico de Eros"
3) Fantomas No. 107: "La gran conjura"
4) Fantomas No. 2-281: "La máquina de la lluvia del profesor Semo"
5) Fantomas No. 2-313: "Fuga en Saint-Tropez"