La era Vid
Estamos en una época diferente ahora. La época de Vid. La serie Vid retomó el legado de Fantomas dejado por Novaro en 1985 con nuevos dibujantes y argumentistas, por lo menos al principio. Vimos nombres de autores como Raúl Sánchez, Pablo Rodríguez, Rafael Menjívar e Ignacio Underwood, este último famoso por escribir para la historieta El samurai, dibujada por muchos años por el recordado Rubén Lara.
En cuanto al dibujo, pudimos ver un arranque bastante decoroso con artistas como Alberto Ñique, Manuel Martínez y Arturo Louga, pero por alguna extraña razón empezaron a salir también trabajos de otros artistas que hablando honestamente resultaron decepcionantes.
Hubo una gran variedad de historias buenas y malas, personajes buenos y mediocres, y dibujos buenos y otros poco menos que espantosos. Ugh!
Afortunadamente nuestra vieja conocida Hilda Zacour, quien estuvo en Novaro en series memorables como Los niños que transformaron el siglo XX, ingresó a la filas de Vid en 1991 y pronto realizó la mayoría de los episodios en los siguientes 6 años. Eso fue un alivio! Aunque la calidad del arte siguió estando unas veces arriba y otras veces abajo. Eso fue el estilo de la revista: muy cambiante.
La historia que les comparto el día de hoy es de Hilda Zacour y está dibujada muy decorosamente por el célebre Gonzalo Mayo, dedicado el día de hoy a dibujar principalmente Vampirellas por encargo.
La portada es una realización de Gutiérrez, famoso por sus trabajos para "Kalimán, El hombre increíble". |
La historia
El mundo de la farándula en París está muy agitado por la próxima visita de una luminaria hollywoodense, famosa entre otras cosas por haber firmado el segundo contrato más jugoso después de Michael Jackson. A nuestro héroe le interesa esa visita porque le dará la posibilidad de apoderarse de una joya histórica de los tiempos del emperador Napoleón. Qué mejor oportunidad para "recuperar" la gema que durante su estancia en Francia?
Como era frecuente la ayuda del profesor Semo es crucial, y con gran audacia La amenaza elegante saca provecho de ella. El inspector Gerard -su eterno némesis- pierde la paciencia tratando de averiguar cómo hizo tan insólito robo y termina concluyendo lo que da el título a la historia: Otro de los grandes enigmas de Fantomas pendientes de resolver. Lástima! Je, je.
Gonzalo Mayo y sus mujeres fantásticas. |
Sólo me resta agradecer a los amigos del grupo Mundo Fantomas de Facebook por su apoyo económico para la adquisición de éste y muchos títulos más de Vid que nos servirán para completar todo el acervo publicado de "El héroe más audaz del Siglo XX". Que ustedes lo disfruten!
-Luis Van
Ficha técnica
Título: "Uno de los grandes enigmas" No.: 129 Serie: Vid Fecha de portada: 26 de octubre de 1994 Dibujo: Gonzalo Mayo Argumento: Hilda Zacour Digitalizada por: Luis Van Páginas: 64, sin incluir cubiertas. Descargar en formato CBR |