Recientemente los medios de comunicación han anunciado a los cuatro vientos que se acaba de descubrir la "partícula de Dios", o el Bosón de Higgs, refiriéndose a un descubrimiento hecho con el gran colisionador de hadrones de Suiza el pasado 4 de julio. Los científicos del proyecto han aclarado que no se puede afirmar aún de forma fehaciente que se ha descubierto la partícula propuesta por Peter Higgs en 1964 como parte del modelo estándar de física de partículas, dado que se tienen que realizar todavía más pruebas. Además insisten en que el término "partícula de Dios" es un invento de la prensa y no tiene nada que ver con el tema.
Peter Higgs |
Como sea, en los tiempos en que se publicó la historia que nos ocupa en esta ocasión, la estructura del átomo se enseñaba por su modelo más simple: Un núcleo central alrededor del cual giran unas pequeñísimas partículas llamadas electrones. Los componentes básicos de los átomos serían los electrones, protones y neutrones.
En realidad, a estos componentes básicos se le deben agregar otras partículas fundamentales pequeñísimas como los fotones, los quarks, los gluones, leptones y el citado bosón de Higgs.
Fantomas, como se sabe, además de amante del arte siempre fue un admirador de la ciencia. Con ayuda del profesor Semo se ha embarcado en fantásticas aventuras con propósitos científicos, como en "El Mundo Congelado", "El viaje que superó la imaginación humana", "El experimento de la vida y la muerte", y en esta ocasión, al interior mismo del átomo, con ayuda de un invento de Semo que lo reduciría dentro de una cápsula a un tamaño tan pequeño que le permitiría explorar personalmente ese mundo inimaginable.
El profesor Semo explica a Fantomas cómo explorar el interior del átomo. |
Fantomas viaja al interior del átomo, en los confines del universo. |
Fantomas escapa con los planos de un proyecto que permitió al profesor Semo desarrollar un equipo para reducir al ser humano. |
-Luis Van
Créditos
Título:El Día Que Fantomas Se Perdió en el Infinito
No.:067
Fecha de publicación: 24 de agosto de 1971
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro
Dibujos: Víctor Cruz
Páginas: 31