De la comicteca de: Madame_Xandú
Retomando las historias de la serie 200 en tamaño águila, tenemos otra historia bastante buena y apegada a los estándares que Martré consiguió imponer con maestría: tecnología, chicas bellas, citas literarias para ingresar al refugio secreto, labores filantrópicas y un caso que tiene a Gerard bastante cerca de atrapar a Fantomas, pero que en el último momento se le escurre de las manos. Imposible detener a la Amenaza Elegante!El inpector Gerard, siempre atento a las innovaciones tecnológicas que pudiera aprovechar para sus labores policíacas, contacta a un científico capaz de identificar las ondas cerebrales de las personas para obtener un patrón único e irrepetible, de una forma más eficaz que el de las huellas digitales. El reto es conseguir el patrón de Fantomas y con él lograrlo identificar a pesar de sus múltiples disfraces. La idea del inspector es bastante buena y con ella retoma planes anteriores como en "La ronda de los sospechosos", cuando logró descubrir varias personalidades distintas de nuestro héroe. Nuevamente entra en escena el coleccionista Frossard, un personaje recurrente en estas aventuras. Se menciona también a los laboratorios Syntofan, a cargo del Dr. Ríos, a quien conocimos en "El bicentenario del señor Palisay".
Este episodio fue dibujado por Víctor Cruz. No se consigna el nombre del autor del guión, pero es fácil suponer que fue obra de Gonzalo Martré. La portada seguramente fue de Demetrio Llordén, pero tampoco podemos comprobarlo al no aparecer su firma. Mi agradecimiento a Madame_Xandú por permitirme digitalizar este número de su colección.
Que ustedes lo disfruten!
-Luis Van
Título: El fotógrafo del pensamiento No.: 217 Serie: Aguila Fecha de publicación: 28 de junio de 1975 Dibujo: Víctor Cruz Argumento: No disponible Digitalizada por: Luis_Van Ejemplar compartido por: Madame_Xandú |