De la Comicteca de: Madame_Xandú
Una historia fantástica. Una utopía hecha realidad por el "pícaro elegante", como se le llamó en la portada a nuestro héroe. Aunque Fantomas está fuera de la ley, eso no impidió que decidiera acabar con la carrera armamentista. Esto nos demuestra que sus labores filantrópicas comenzaron desde el principio de la publicación, aunque fueran retomadas bastante tiempo después, principalmente en las historias de Sotero Garciarreyes.
El estilo de Rubén Lara |
Me causa nostalgia el empleo de computadoras con tarjetas perforadas y la espera en el procesamiento de datos para poder analizar información. En eso definitivamente gozamos de un avance espectacular.
El profesor Mann |
Un detalle curioso es el aspecto del Profesor Mann, mismo que nos recuerda a Antonín, el ayudante del inspector Gerard, introducido en 1976.
Espero que disfruten esta historia de 1967, dibujada bellamente por el maestro Rubén Lara, creador gráfico del personaje. No se da crédito al autor del argumento, pero seguramente se trató de Guillermo Mendizábal, el otro "padre" de Fantomas. El título del episodio nos recuerda la saga "El premio Nobel de la Paz", de 1982, en la que La Amenaza Elegante recibe ese galardón.
Mi agradecimiento a Madame Xandú, quien otorgó las facilidades para digitalizar este ejemplar, así como otros más de esta misma serie, lo cual nos permitirá tener la colección de Tesoro de Cuentos Clásicos dedicada a Fantomas completa y totalmente en línea. A estar pendientes!
Hasta la próxima!